sábado, 11 de junio de 2016

RESEÑA: Tal vez mañana de Colleen Hoover





Título original: Maybe Someday
Título en español: Tal vez mañana
Autor/a: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Género: Narrativa Juvenil
Nº de páginas: 560


A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.
Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa.
Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.





OPINIÓN PERSONAL

A todo el mundo le encanta y adora a esta escritora. No he acabado de congeniar del todo con ella. Es decir, sus novelas me gustan pero no me llenan tanto como a los demás. No obstante, me recomendaron Tal vez mañana y decidí leerla. No es la mejor novela que tiene la autora pero ha sido muy entretenida.

Tal vez mañana nos cuenta la historia de Sydney o Syd y Ridge. Sydney vivía con su compañera de piso llamada Tori. Se entera que su novio le está poniendo los cuernos con Tori y decide irse de esa casa. Ridge la acoge en su casa como una compañera de piso más a cambio de escribir canciones con él para su grupo.

Uno de los temas más importantes es la música ya que la historia gira alrededor de ella. Es muy interesante la manera como Ridge siente la música. Me ha parecido algo muy positivo el personaje de Ridge porque es algo que no nos encontramos cada día en las novelas New Adult. Me ha encantado que la novela tenga una banda sonora que puedes escuchar en Spotify. Justamente las canciones que hay en la banda sonora son las que Syd y Ridge van componiendo durante la novela. Me ha hecho mucha ilusión poderlas escuchar.

La novela es muy fácil de leer. Yo me la leí en dos días. Sin embargo, he odiado que la autora utilizara el tópico más grande del mundo, el triangulo amoroso. Este tópico ya lo han utilizado en todos los lados y ya se hace aburrido leerlo. No aporta nada nuevo y solo hace que haya drama que es una cosa que a esta novela no le falta. Algunas escenas parecían puestas expresamente para que el lector se ponga a llorar pero no ha logrado tocar mi fibra sensible. Asimismo, casi toda la historia pasa en el apartamento de Ridge. Creo que podría haber puesto capítulos de Syd en la universidad o dando una vuelta por ahí con alguna compañera de piso… Es como que toda la novela pasa en ese apartamento y a veces parecía que todo era igual.

“Durante los últimos cinco años no he hecho más que intentar ser el héroe que la protege. ¿Cuál es el problema? Que las heroínas no necesitan protección.”

Los personajes no me han gustado mucho, solo hay dos o tres que se salvan.
Sydney o Syd, nuestra protagonista, al principio parecía una mujer de 22 años madura y dura. Una chica que no se dejaba pisotear por nadie. Mientras iba avanzando con la novela me daba cuenta que todo lo que pensaba de Syd era mentira. Acaba haciendo/diciendo cosas muy inmaduras para la edad que tenía. Incluso acaba haciendo lo que Ridge quiere sin pensar bien en lo que ella realmente quiere. Además que empieza a hacer cosas que ella en un inicio no quería llegar a hacer nunca porque sabía que si hacía eso podía acabar mal. Lo que menos me ha gustado de este personaje es que se pasa toda la novela triste o llorando. Se hacía insoportable. SPOILER Me hace gracia que ella diga que nunca se convertirá en una Tori y a la primera de cambio se besa/manosea con Ridge que TIENE NOVIA. Pero a ver amor mío si te sientes atraído por ella al menos aléjate de ella porque tienes novia y no sabes lo que puede pasar entre los dos. Encima que se ponen ahí en la cama a componer y él se pone encima de ella para oírla cantar. ¿No podría hacerlo con su novia? Al final parece que escoge a Syd por descarte… SPOILER

Ridge, el otro protagonista, es especial por una razón que si lees la novela sabréis porqué. Aún no sé si me ha gustado o no. No es un protagonista que se te quedará marcado en el corazón aunque tenga sus momentos románticos y solo quieras abrazarlo. SPOILER La autora se ha informado bien con el tema de que es sordo. Mi primo lo es y entiendo bastante del tema. Una cosa que no me ha cuadrado mucho es porque no sabe del todo leer los labios. Mi primo nada más entrar a la escuela, que por cierto ya aprendió solo a leer los labios, le enseñaron a leerlos y también el lenguaje de signos. Sin embargo, me ha encantado que sea sordo y cuando narraba él los capítulos me gustaba porque sentía las cosas diferentes como por ejemplo: la música. Tampoco entiendo porque abusar del pasado atormentado. En casi todos los personajes de New Adult todos los tíos tienen un pasado oscuro. No entiendo porque todos los autores abusan de este cliché tan usado. SPOILER

De personajes secundarios tendríamos a Warren el amor de mi vida. No entiendo porque en todas las reseñas que he leído de este libro nadie habla de él. Este hombre me encanta. Al principio pensaba que sería un gilipollas integral pero durante toda la novela vas viendo que es un amor de hombre. Es el típico amigo que te hace reír y sus conversaciones con Syd me encantaban porque siempre me reía. Ojalá hubiese podido conocerle mejor en este libro porque, como ya he dicho antes, solo gira entorno Sydney y Ridge. Sé que hay como una mini historia de él de unas 120 páginas pero quiero una historia de 400 páginas sobre este hombre o, mejor aún, una saga.

Maggie es la novia de Ridge. Si que averiguamos algunas cosas de su pasado, obviamente un pasado horrible como toda novela New Adult como no, pero sigo con la sensación de no conocerla del todo. Es una bebé eso sí y me gustó mucho. Quería odiarla pero no podía porque era muy amable y simpática. Me hubiese gustado conocerla mejor, sobretodo saber cómo es con Ridge o con sus amigas. Creo que la segunda parte va sobre lo que pasará con ella y tengo muchas ganas de leerla.

En conclusión, es una novela muy fácil de leer con un protagonista y una historia de amor muy diferente a lo que estamos acostumbrados. No es la mejor novela que tiene la autora pero ha sido muy entretenida.

PUNTUACIÓN



3 comentarios:

  1. Muy buena reseña, yo tampoco acabo de pillarme el gusto a esta autora. Por cierto, ya tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colleen Hoover es una escritora un tanto especial.

      Eliminar
  2. Tengo curiosidad por leer este libro. Lo he visto reseñado en muchos sitio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, me encanta saber la opinión de todo el mundo.

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik