RESEÑA: Lady Midnight de Cassandra Clare

Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 688 páginas
Precio: 18, 95€
Trilogía: Renacimiento #1
Comprar aquí

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de comenzar con esta nueva trilogía del mundo de los cazadores de sombras. Ya había leído 11 libros de esta mujer y aunque usa la misma estructura en casi todos sus libros no sabía con que personajes iba a encontrarme. En Ciudad del Fuego Celestial sí que nos presentó a la familia Blackthorn y a los Carstairs pero poder conocer a cada uno, sobre todo a la familia Blackthorn, me ha encantado. Hay una cosa que me encanta de Cassandra y es la manera de crear personajes tan variados. Un punto positivo es que haya introducido a latinos y haya variedad de culturas entre los personajes. Yo recomiendo leer antes Historias de la Academia de Cazadores de Sombras porque os podéis hacer spoilers y hay algunas cositas que a lo mejor no entendéis del todo.

Lady Midnight nos narra la historia de cinco años después de La Guerra Oscura. Después del asesinato de los padres de Emma Carstairs se hizo parabatai de Julian Blackthorn para así poder vivir con él y su familia. Julian es el cabeza de la familia ya que sus dos hermanos mitad hada mitad cazador de sombras que no están. Mark, al ser mitad hada, fue obligado a participar en la Cacería Salvaje y su hermana, también mitad hada, fue exiliada ya que hay una disputa entre los cazadores de sombras y las hadas que ayudaron a Sebastian Morgenstern en La Guerra Oscura. Está traición de las hadas ha desarrollado la Paz Fría. Ningún subterráneo ni los Nefilim se pueden relacionar con las hadas ni ayudarlas. Cassandra en este libro profundiza mucho más en el término parabatai  y sus consecuencias. Además que descubrimos nuevas cosas del mundo de los cazadores de sombras.
Emma está obsesionada con la muerte de sus padres y quiere averiguar quién los asesinó. Emma y a la familia Blackthorn se unirán para descubrir los asesinatos de mundanos y subterráneos que, misteriosamente, tienen relación con la muerte de los padres de Emma. Las hadas le dan a Mark de vuelta, durante unas semanas, a la familia Blackthorn para que les ayude con la investigación. Con la vuelta de Mark se están arriesgando ya que la Paz Fría les prohíbe relacionarse con las hadas i/o ayudarlas.

Emma no me ha acabado de convencer del todo. No digo que no me haya gustado pero hacía el final del libro hace una cosa que me decepcionó bastante. No obstante, me ha gustado que sea tan decidida y no se deja pisotear por nadie. A diferencia de Clary y Tessa la he visto más fuerte y decidida.
Por otro lado, tenemos a Julian el parabatai de Emma. Al principio me recordaba mucho a Alec con todo eso de querer seguir las normas y no querer romper la ley. Me ha gustado que Julian aparte de ser cazador de sombras le guste el arte como Clary. Con este personaje me ha pasado algo que con Will y Jace no me pasó. Con Julian es como que quiero protegerlo y hacer una burbuja con él dentro para que no sufra. Tuvo que madurar muy deprisa para poder cuidar a sus hermanos ya que sus padres estaban muertos y estaba completamente solo. Julian y Emma se compenetran muy bien, son como el yin y el yang.

“¿Por qué he pintado todos estos cuadros sobre ti? Porque soy artista. Estos retratos son mi corazón. Y si mi corazón fuera un lienzo, cada centímetro cuadrado sería un dibujo tuyo.”

Los hermanos de Julian son lo mejor del libro sin duda. Los gemelos  Ty y Livvy, Tavvy y Dru. A los pocos capítulos ya les coges cariño. Los hermanos de Julian están bastante bien definidos y espero que en los próximos dos libros tengan más protagonismo. Mark ha sido una sorpresa como personaje. Al estar en la Cacería Salvaje tiene la mente delicada por las torturas que le hacían. Se comporta como un hada pero durante el libro podemos observar una evolución en el personaje muy positiva. Ver como comienza de nuevo, ver como empieza a conocer otra vez a sus hermanos pequeños y a darse cuenta de ciertas cosas es muy interesante.

Por último tenemos a la amiga mexicana de Emma, Cristina. Creo que Cassandra podría haberle sacado más partido pero yo solo espero que lo haga en el segundo libro. Me ha gustado que ponga a un personaje con una cultura e idioma diferente.

“Los héroes no son siempre los que ganan. A veces son los que pierden. Pero siguen luchando y siguen volviendo a por más. No se rinden. Eso es lo que los hace héroes.”

La novela es muy fácil de leer yo la devoré en dos días. Me han gustado mucho los nuevos personajes y creo que ha mejorado a la hora de elaborarlos. Está es una trilogía que promete mucho sobre todo el segundo libro. Hay algunas cosas que no me han gustado. La he visto muy predecible. Mientras iba leyendo ya me olía quien podría ser el asesino y no me equivoqué. Cassandra tendría que dejar de usar la misma pauta en todos sus libros. Pero, obviamente, si no has leído muchos libros suyos no será tan obvio para ti.

En conclusión, es una novela muy fácil de leer con escenas de acción y de tensión. Con unos personajes que no te van a dejar indiferente. Un comienzo de trilogía muy fuerte.

PUNTUACIÓN