jueves, 16 de junio de 2016

RESEÑA: Prohibido Enamorarse de Elle Kennedy


Título: Prohibido Enamorse
Título original: The Deal
Autor/a: Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
Saga: #KissMe #1
Nº de páginas: 352
Precio: 17,95 €
Comprar aquí


Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.



OPINIÓN PERSONAL

Nunca me había reído tanto con una novela. Cada vez que alguno de los protagonistas hablaban entre ellos no podía dejar de reír. Sobre todo con Garrett.
Yo pensaba que esta novela sería como las de la saga Wait For You de J. Lynn. Cada libro va sobre un personaje secundario del primer libro y cada protagonista sufre violencia de género, violación, cicatrices por el cuerpo... Lo que no me gusta de la saga Wait For You es que no se sabe lo que le pasa a cada protagonista hasta que te acabas el libro, es como que te deja con el misterio para el final. Lo peor es que es bastante predecible. No obstante, algo que me ha gustado de este libro es que Hannah, nuestra protagonista, nos dice lo que le pasó. No se lo guarda ni se avergüenza de ello. Los explica sin tapujos y ella sabe que no es una victima sino una superviviente. La novela se lee muy rápido gracias a que tiene un ritmo muy bueno y la escritora escribe muy bien. No hay nada que sobre ni de relleno en la historia y eso se agradece.

Me ha encantado lo realista que es la relación entre Hannah y Garret. No es como la típica pareja que se enamoran de la nada y nunca se pelean. las peleas entre los protagonistas las he visto muy reales. Los capítulos están narrados o desde el punto de vista de Hannah o de Garret.

Hannah es una protagonista increíble. Es una chica con mucho carácter que no se deja impresionar por nadie, muy fuerte y valiente. Es un personaje muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados el género New Adult.

Garrett en un principio no me convencía mucho porque pensaba que caería en todos los tópicos de las novelas NA. Sin embargo, me ha encantado y debajo de esa apariencia de capitán del equipo de hockey y chico popular, he visto un chico roto por dentro por culpa de sus problemas familiares. Muchas veces en las novelas NA cuando el chico protagonista tiene problemas familiares se nota que lo ponen como para dar pena y no cuadra. Pero en este caso lo he visto muy real. No sé si me explico. Por cierto, sus puntos de vista me hacía mucha gracia, no podía parar de reír. Os lo digo en serio con este hombre me he reído mucho con sus comentarios espontáneos.

Hay una cosa que no me ha acabado de gustar mucho. La autora al final del libro ha recurrido al tópico por excelencia de las novelas NA. O al menos eso creo yo porque en todas las novelas NA siempre aparecen que incluso ya sé cuando van a salir. Eso no me ha gustado mucho pero tampoco es plan de ponerle 4.5 por ese mini tópico así que se lo dejo pasar.

Quiero hacer una nota sobre la traducción. No digo que esté mal ni mucho menos creo que lo ha hecho muy bien. Pero se me ha hecho extraño ver algunas expresiones como "tronco", "tronca" o "me gusta mogollón" ¿Hay gente que dice mogollón? No sé, supongo que se me ha hecho extraño. Era un poco molesto ver cada dos por tres Naah.


Tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte porque va sobre Logan y la tercera sobre Allie. Lo mejor de esto es que en la segunda y tercera parte seguramente aparecerán Hannah y Garret.


PUNTUACIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar, me encanta saber la opinión de todo el mundo.

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik