lunes, 9 de enero de 2017

Despierta de Beth Revis

Título: Despierta
Título original: Across the Universe
Autor/a: Beth Revis
Editorial: SM
Saga: Across the Universe, #1
Nº de páginas: 528



Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.

Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta.
Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...


OPINIÓN PERSONAL

Yo os recomiendo que si leéis este libro no hayáis leído la sinopsis porque pienso que explica demasiadas cosas de la trama principal. Es mejor que lo vayas averiguando todo lentamente mientras lees el libro. Yo lo hice así y creo que ha sido lo mejor porque muchas cosas no me las esperaba, que cuenta en la sinopsis, y aluciné en colores.

Un punto fuerte de esta novela es que el primer capítulo es impresionante, nunca había leído un libro que pisara tan fuerte desde el principio. A lo mejor soy yo y no es para tanto o porque no estoy acostumbrada a leer libros de ciencia ficción y que también tenga cosas distopicas, pero el primer capítulo me dejó sin respiración. Al final la curiosidad mató al gato y me leí casi el 70% del libro en una tarde y quería seguir leyendo pero me madre no me dejó porque tenía que ir a dormir :(.

yO LEYENDO EL LIBRO, LITERAL
Una cosa que esta novela tiene es que sorprende. Al leer tanto libros que se asemejan tanto como por ejemplo las castas que dividen a la gente en castas como ya hemos podido podido ver con anterioridad en Los Juegos del Hambre, Divergente, La Selección, Amanecer Rojo... A ver no digo que en este libro no pase, separan a la gente según su oficio pero no es tan marcado y tan fundamental como en los libros anteriores. El caso es que este libro sorprende porque tiene una frescura a nuevo, hay cosas que no hemos visto antes. Además la escritora tiene una pluma muy fácil de seguir y hay giros en la trama que no te esperar. Ese es un gran punto a favor que tiene a la autora.

No os voy a contar de que va la novela solo que trata en una nave espacial. Vosotros mismos ya iréis averiguando todos los secretos que guarda la nave y todos los tripulantes. Como los personajes se van desenvolviendo ante todas las situaciones. Tengo que decir que creo que la autora detrás de todas las cosas que va contando de la nave y su tripulación esta criticando cosas que hacemos en la tierra o los líderes que tenemos. Es una buena manera de reflexionar como vivimos, rodeados de mentiras.

PUNTUACIÓN

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que la hayas disfrutado tanto, es una de mis trilogías favoritas y es una pena que no se le haya dado tanta importancia como a otras sagas, porque en mi opinión está bastante chula :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón!! =)
    Dios tengo tantas ganas de leer esta trilogía, no he leído ni escuchado nada negativo sobre estos libros y me alegro de que te haya gustado muchísimo, espero poder tener pronto la oportunidad de leerlos.
    Un besazo enorme cielo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de empezar esta trilogía....y a cada reseña que leo tan positiva....más convencida estoy..gracias por tu tiempo y reseña..

    ResponderEliminar
  4. Hola! Un placer pasear por aquí! Muy interesante la reseña...Nos quedamos por aquí disfrutarte. Nos leemos. Un abrazo.
    http://vivoentijyp.blogspot.com
    Elena.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, me encanta saber la opinión de todo el mundo.

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik