miércoles, 29 de junio de 2016

RESEÑA: Fangirl de Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Título original: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Saga: -
Nº de páginas: 512
Precio:16, 10€
Comprar aquí

Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros.

Cath y Wren son hermanas gemelas y son fanáticas de la serie Simon Snow desde que su madre se fue. Pasan el tiempo en los foros escribiendo sobre la serie, así como caracterizándose de los personajes.
Un buen día, Wren decide dejar atrás la serie y empezar una nueva vida en la universidad, ir a fiestas, divertirse y no ser la compañera de cuarto de su hermana. Cath por su parte se siente sola, aislada, con amigos literarios, pero sin amigos en realidad, lo cual quiere cambiar.
Pero cambiar implica dejar de hacer fanfiction, dejar atrás Sinmon Snow, vivir sin la presencia de su hermana, buscar su identidad y empezar a ser ella misma. ¿Será posible para Cath?, ¿cómo podrá enfrentarse a su nueva realidad sin sus compañeros de siempre?
Un libro lleno de cuestionamientos, donde la fraternidad y el amor a sí mismo y al otro son los generadores de cambios.

OPINIÓN PERSONAL

Hace unos un años más o menos que empecé a leer el libro pero lo abandoné por el principió. Pensaba que no me gustaría porque la protagonista escribía Fanfictions y pensaba que era fangirl de alguna banda o famoso. Pero creo que no comprendía a Cath del todo porque yo aún no había leído Harry Potter y no entendía su fanatismo por una saga de libros. Ahora después de un año de haber intentado leer Fangirl y haber leído toda la saga de Harry Potter he devorado este libro literalmente. Ayer estuve desde las cinco de la tarde hasta las once de la noche leyendo. No podía parar de leer. Me ha encantado y quiero volver a leerlo con una edición especial que hay del libro con Bonus extras.

Fangirl narra la historia de Cath una chica que escribe fanfictions sobre dos  personajes, Simon y Bez,  de un libro de magia muy famosa.  Cath y su hermana gemela Wren están cursando su primer año de universidad pero las dos gemelas empiezan a vivir la vida por separado. Cath prefiere encerrarse en su habitación escribiendo su famosa fanfiction seguida por millones de personas y su hermana Wren prefiere salir de fiesta y conocer a mucha gente. Son la cara y la cruz. Durante la novela vemos como Cath conoce a Levi y a su compañera de piso Reagan.

La novela tiene un ritmo rápido y la autora consigue que te sumerjas en la historia desde el primer momento. Que no te asusten sus 500 páginas y pico porque se lee muy rápido y no pararás de leer. Durante la novela vamos viendo extractos de la novela original de Simon Snow y sobre la fanfiction que ha escrito Cath. Me ha gustado mucho ese detalle. La autora hace que nos acerquemos más al mundo de Simon Snow y las fanfictions. Adoro la forma de escribir de Rowell porque consigue que sus novelas te lleguen al alma. Sus personajes e historias tienen la característica que son muy realistas, parecen sacadas de la vida real.

"A veces, tomas la mano de alguien tan solo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello"

Cath, la portagonista, no puede vivir sin su hermana incluso parece que depende de ella. Pero su gemela quiere empezar a vivir su vida sola y no como un pack de gemelas con Cath. Antes siempre iban en pack a todos lados y todos sabían que si iba Wren a una fiesta Cath iba. Pero eso ya se acabó con la universidad. Wren tiene sus propias amigas y Cath se queda en su habitación escribiendo o estudiando. No le gusta mucho conocer a gente, odia los cambios, odia esas situaciones en las que estas en una cafetería y no sabes donde tienes que sentarte, donde dejar los platos al acabar de comer, que comida coger… Al principio no entiendes porque es así
de caótica pero mientras vas avanzando con la novela empiezas a entenderla. Entiendes porque es así de asocial porque prefiere escribir su fanfiction incluso su amor por Simon Snow. Además, durante la novela vemos una evolución en el personaje de Cath. Como va adaptándose a las nuevas situaciones y madurando.

La hermana gemela de Cath se me ha hecho insoportable durante la primera parte de la novela. Wren la hermana gemela de Cath llega a un punto que ya está cansada de Simon Snow y decide rehacer su vida y vivirla a tope. Durante la novela no paraba de usar la escusa de “vivir la vida porque estás en la universidad” para todo y pasaba de Cath cuando más la necesitaba. Wren es una chica que va muy a su rollo y solo aparece cuando le da la gana. Casi al final del libro hace un cambio y empezó a caerme mejor que antes pero no es un personaje que me encante.

La compañera de habitación de Cath ha sido un puntazo. Reagan es una chica un poco brusca diciendo las cosas, sarcástica, cínica y borde. Me ha gustado porque era como el personaje diferente de la historia que le daba ese punto sarcástico. Esta chica es una de las razones por las cuales Cath empieza a cambiar un poco. Sin ella no hubiera conocido a Levi. Sería interesante leer un libro con ella siendo protagonista.

Levi es un amor. Al principio me parecía un poco raro pero me ha gustado mucho como el chico de la novela. Ya sabéis el chico que todas sabemos que acabaran juntos. Pero ha sido una relación que no ha sido precipitada. Iban lentamente y Levi no la presionaba. Un punto para Levi.

Me ha gustado mucho que Rowell introdujera las fanfiction, los fandoms, hacer colas para comprar un libro… Yo soy fangirl siempre me lo he considerado porque soy fan de cantantes y de libros. Me hubiera gustado que profundizara más en el término de fangirl y fandom. Creo que si alguien no sabe qué es eso o una fanfiction no entendería mucho lo que hace Cath. Por si no lo sabéis, lo que hace Cath es coger los protagonistas de una saga de libros y a partir de ahí ella escribe su propia historia en ese mundo que de magia que creó la historia.

Quiero recalcar que Rainbow Rowell no sabe nada sobre el término gótico. Si vas a hablar sobre góticos al menos podrías informarte de ciertas cosas básicas. Los góticos no tienen que ir obligatoriamente de negro así que si ves a alguien de negro no significa que lo sea. Esto me ha molestado mucho porque la gente se piensa que ya porque alguien vaya de negro ya es gótico. Y lo que más  me ha molestado es eso de “los góticos están tristes”. Hacedme caso ni una cosa ni la otra es verdad.

En conclusión, Fangirl es una novela que te llegará al corazón. Con unos personajes increíbles y con  una protagonista que intenta vencer sus miedos y superarse a sí misma. 


PUNTUACIÓN

¿Tenéis pensado leeros el libro? ¿Os habéis leído algún libro de Rainbow Rowell?

6 comentarios:

  1. Muchas ganas de leer Fangirl... ¡Desde que salió más o menos! Jajajaja, pero siempre por alguna razón no lo pude comprar. Este año me voy a poner las pilas y a leerlo.

    Un beso grande!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo ya porque es increíble y se lee muy rápido.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Me he comprado el rosa de tapa dura que ha salido hace unos días y tengo bastantes ganas de leerlo

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el que me quiero comprar yo porque es una edición especial con ilustraciones y el primer capítulo de "Moriré besando a Simon Snow"

      Un besito:)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Leí este libro hace poco y la verdad, me habría gustado que me gustara más. Esperaba algo más y me decepcionó un pelín. Fue buena lectura, pero después de 'Eleanor & Park'... Hm. Sin embargo, 'Segundas Oportunidades', de la misma autora, me gustó un poco más.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendientes algunos libros de la autora y uno de ellos es Segunda Oportunidades. He leído que es un poco en la linea de Enlazados.

      Un abrazo :))

      Eliminar

Anímate a comentar, me encanta saber la opinión de todo el mundo.

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik