miércoles, 22 de junio de 2016

RESEÑA: El costat fosc de Sally Green

Título: El costat fosc
Título original: Half Bad
Autor/a: Sally Green
Editorial: OCÉANO GRAN TRAVESÍA
Saga: Una Vida Oculta #1
Nº de páginas: 423
Precio: 16,10€
Comprar en catalán castellano

En Nathan sap que és un intrús al món on viu. Un món dividit entre les bruixes i els bruixots blancs, que representen el bé, i les bruixes i els bruixots negres, que encarnen el mal. Però en Nathan és tan blanc com negre...

Ara, haurà de decidir quin costat seu és més fort, el blanc o el fosc...

Una novel•la apassionant sobre l’alienació i l’indomable desig de supervivència.

El costat fosc és la primera novel•la de Sally Green, els drets de traducció de la qual s’han venut a 45 idiomes, abans de la seva publicació. D’altra banda, Fox 2000 treballa en el projecte cinematogràfic de la trilogia «Una vida oculta».


OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo tenía en mi lista de Libros Por Leer desde que salió a la venta en España pero nunca me animaba a leerlo. Los únicos libros que me había leído sobre brujos eran los de Harry Potter y no sabía que me iba a encontrar. Lo encontré en la biblioteca y decidí cogerlo para ver si es tan fantástico y fabuloso como todo el mundo dice. Yo lo he leído en catalán por eso la sinopsis está en catalán y una cita que marqué también lo está. Había pensado traducir la cita pero no sería igual que la traducción oficial en castellano por eso he decidido dejarla en catalán. Si no entendéis nada me lo decís por comentarios y os la traduzco a mi manera.

El costat fosc narra la historia de Nathan un brujo mitad blanco mitad negro huérfano de madre que vive con su abuela y sus hermanos. Algunos familiares suyos y la gente lo desprecian por el simple hecho de ser mitad negro e hijo de uno de los brujos más temido, Marcus. Su padre es temido por su fama en matar Brujos Blancos y porque lleva años siendo perseguido. El Consejo, formado únicamente por Brujos Blancos, controla a Nathan y le hace la vida imposible cosa que provoca que Nathan intente escaparse para emprender una aventura solo.

Tenía unas expectativas muy altas y al principio no me gustaba mucho. Este libro está narrado primera y segunda persona. Nunca había leído nada en segunda persona y me ponía muy nerviosa. No soy muy fan de leer cosas en segunda persona la verdad. Pero ha sido interesante que Sally Green utilizara este recurso porque no es nada habitual. No me ha importado mucho que la autora no describa todos las escenas/paisajes. No abusa de descripciones y utiliza frases cortas. A primera vista parece que la trama sea sencilla ya que escribe frases cortas y hay pocas descripciones, pero realmente hay una trama bien estructurada detrás de todo. Además, la escritora logra que nos metamos en la piel del protagonista y podamos sentir las mismas emociones que él va sintiendo durante la novela.  Lo que me ha molestado un poco este libro es que peca de introductorio y no hay mucha acción. Eso sí, hay algún plot twist que te quedas con la boca abierta. El final lo he visto un poco precipitado pero el segundo libro promete muchísimo.

"No, no ho ets. És el teu cos, no tu. La teva esència no té res a veure amb el bruixots negres. Portes alguns gens d'en Marcus, i alguns de la Saba. Però això és físic. I la part física, els gens, el do, no és el que et converteix en un bruixot negre. Creu-me. Él la manera com penses i com actues el que fa que siguis com ets. No ets dolent, Nathan. En tu no hi ha res dolent. Tindràs un do poderós, això ho veiem tots, però depèn de com l'utilitzis seràs bo o dolent."

La historia solo gira alrededor de Nathan. Es un personaje que durante el libro va evolucionando. Lo pasa realmente mal y la autora no se corta en explicar todas las torturas que le hacen. Es un chico indeciso porque no sabe si tirar más por su parte blanca o su parte negra. Es un personaje de ideas fijas y hasta que no consiga lo que desea va a luchas hasta conseguirlo. A veces se guía por sus impulsos. Es un chico que parece que ha nacido debajo de una estrella negra porque todo lo malo le pasa a él. Entre él y una chica hay un poco de romance pero este libro no se centra mucho en ese tema. Realmente casi no hay de romance.

De personajes secundarios destacaría a Celia. La mujer está un poco loca y es muy dura con Nathan pero al final creo que le coge cariño. Gabriel es un personaje que promete mucho en el segundo libro. Es un chico fuerte y que protege a los que quiere con su vida si hace falta. Es muy amigo de Nathan y es mi personaje favorito. La abuela de Nathan me gustó mucho pero me recordó a mi yaya.


En conclusión, El costat fosc es el primer libro de una trilogía que pisa muy fuerte. Con un mundo de brujos muy diferente a lo que estamos acostumbrados y con un protagonista muy especial. Sin embargo, peca de introductorio y no hay mucha acción. 


PUNTUACIÓN




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace bastante pero, al igual que te pasaba a ti, nunca me acabo de lanzar para empezarlo. Tu reseña me ha gustado, la verdad es que creo que he visto pocas reseñas que lo pongan mal así que no se porqué no me animo ya, supongo que no será el momento xD.
    ¡Un beso, muy buena reseña! Nos leemos ^^
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a leerlo pero tienes que tener claro que es bastante introductorio y muchas veces no pasa gran cosa. Creo que toda la acción se centrará en el segundo libro.
      Un abrazo cielo <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Llevo como 100 años con este libro pendiente (ya lo sabes) y espero leerlo pronto porque tiene buenísimas críticas.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bebééé
      Te lo tienes que leer ya para poder comentarlo juntas
      Un abrazo de oso <3

      Eliminar

Anímate a comentar, me encanta saber la opinión de todo el mundo.

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik