Título: Las Crónicas de Magnus Bane
Título original: The Bane Chronicles
Autor/a: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson
Editorial: Destino
Nº de páginas: 469
Precio: 17, 95€
Comprar aquí:

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

OPINIÓN PERSONAL + PUNTUACIÓN DE CADA RELATO

¡PUEDEN HABER SPOILERS DE LOS ORÍGENES Y LOS INSTRUMENTOS MORTALES!

Lo que realmente pasó en Perú de Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan.
La historia no me ha gustado mucho, creo que le faltan unas páginas más. Igualmente encontrarme con un Magnus antes de Alec y con amores que no le llenan del todo como hace Alec me ha gustado mucho. Magnus es un personajes muy especial y carismático que nunca me cansaría de leer historia de él. Por eso estoy tan emocionada que Cassandra saque una trilogía New Adult de Magnus Bane.

La reina fugitiva de Cassandra Clare y Maureen Johnson
Es muchísimo mejor que la historia anterior. Me ha gustado todo este rollo de Magnus metido en la monarquía y que salgan personajes históricos. Y Axel podría dar juego en alguna novela de Cassie.

Vampiros, pastelillos y Edmund Herondale de Cassandra Clare y Sarah Ress Brennan
Cualquier historia en la que aparezca un Herondale me gustará y sobretodo si es el padre de Will. Son una familia que adoro y me encanta. Poder ver la historia de amor de los protagonistas (no quiero decir quienes son para la sorpresa pero obvio que sabéis de quienes hablo) me ha encantado. Ver como se conocen. Necesito un libro entero sobre su historia de amor. El padre de Will siempre ha sido un misterio, sobretodo porque le robó el corazón a Magnus, y poder conocerle ha sido interesante. Yo creo que es un personaje que puede dar mucho juego. En este relato no le sacan mucho partido al personaje pero a mi me sigue encantando.  ¿Para cuando la precuela de Los Orígenes?

El heredero de medianoche de Cassandra Clare y Sarah Ress Brennan
Esta historia es mi favorita. Adoro a James Herondale. En los relatos de Simon también aparece un capítulo de James pero de más joven y me encantó. No puedo esperar a que salga The Last Hours para conocer más a James. Porque James es como una mezcla entre Will y Jem. Por cierto, cuando ha salido Will, Jem y Tessa casi me da un paro cardíaco. NECESITO LEER YA THE LAST HOURS. que pena que hasta dentro de unos años Cassie no publique el primer libro.

El auge del hotel Dumort de Cassandra Clare y Maureen Johnson
Me ha gustado mucho esta historia. Estados Unidos en los años veinte justo en el crac del 29 y Magnus con un bar (justamente cuando estaba prohibido beber porque Magnus vive al límite) El Hotel Dumort guarda muchos secretos...

Salvar a Raphael Santiago de Cassandra Clare y Sarah Ress Brennan
Raphael es de esos personajes secundarios que tanto me gusta. Magnus y Raphael siempre han tenido una relación peculiar y me ha encantado poder descubrir como se conocieron. No es un relato que destaca, más que nada es uno más, pero es entretenido.

La caída del hotel Dumort de Cassandra Clare y Maureen Johnson
Viendo las reseñas de otras personas de este relato creo que soy la única que le gustó. Me ha gustado mucho como Magnus tiene el control de la situación y ayuda a los licantropos con todo esto de los vampiros (no digo nada para no hacer spoiler) Camille me cae muy mal y no la soporto yo espero que Cassandra la mate o algo. CUANDO HA APARECIDO RAPHAEL CREO QUE ME HA DADO UN ATAQUE AL CORAZÓN

¿Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene todo? de Cassandra Clare y Sarah Ress Brennan
MALEC. Con eso ya os digo todo. No es el mejor relato de Malec de los tres que hay pero vemos a un Magnus indeciso sobre que regalo regalarle a su "novio". Aparece un demonio que los que nos hemos leído Los Orígenes recordamos.

La última batalla del Instituto de Nueva York de Cassandra Clare, Sarah Ress Brennan y Maureen Johnson
La primera parte no me ha gustado mucho porque a mi Valentine me cae fatal. Realmente trata sobre el Circulo de Valentine y salen personajes que todos ya conocemos. Me ha hecho mucha ilusión que saliera Stephen Herondale. Y en la segunda parte a parece Tessa mi niña con Magnus viendo la tele. Es gracioso ver a dos brujos hacer algo tan mundano. Y ahora tengo un nuevo brotp Tessa y Magnus.

El curso del amor verdadero (y las primeras citas) de Cassandra Clare
La primera cita de Magnus y Alec me ha encantado. Pasan cosas que no tendrían que pasar en una primera cita pero Cassie ya dijo que ella quería una primera cita desastrosa. Ver a un Alec que no sabe que hacer PORQUE ES SU PRIMERA CITA. Pero igualmente me ha encantado y no puedo esperar a la trilogía de Magnus llena de Malec Malec y más Malec.

El buzón de voz de Magnus Bane de Cassandra Clare, Sarah Ress Brennan y Maureen Johnson
Este es uno de los mejores relatos porque es muy original. Con Simon y Izzy no podía parar de reírme pero Alec me daba mucha lastima. Lo mejor de todo es que Magus tenga guardado el contacto de Alec en el móvil como Mofletes.

En conclusión, el libro me ha gustado mucho porque podemos conocer muchas facetas nuevas de Magnus que antes no conocíamos. Magnus es un personaje que tiene muchos secretos y poder descubrir unos pocos ha sido una experiencia muy divertida desde ayudar a María Antonieta pasando por el gran apagón de la ciudad de Nueva York hasta a ¿Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene todo?  y con el que, de todas formas no estás saliendo oficialmente.

PUNTUACIÓN DE TODO EL LIBRO