RESEÑA: Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans

Autor/a: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Saga: Algo tan sencillo #1
Nº de páginas: 539
Precio: 18,90 €
Comprar aquí

«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara»
Este es el texto que queremos meter en la cajita

OPINIÓN PERSONAL

Blue Jeans nunca ha sido un autor que me llamase mucho la atención. Mucha gente ha leído libros suyos y siempre dicen que son increíbles. Por eso he querido leerme este libro suyo para hacerme una opinión sobre él. Siempre he pensando que no me gustaría Blue Jeans porque es famoso por sus innumerables protagonistas y no me equivocaba.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero trata la historia de unos chicos que empiezan su primer año en la universidad. Cada uno de ellos guarda sus secretos. Mientras va avanzando la novela vamos conociendo a cada uno de ellos y los misterios que guardan.

El libro no me ha enganchado nada. Las historias de cada protagonista las he visto tan simples que no me llamaban la atención. Además que a mí no me gusta nada eso de que haya tantos protagonistas pero este libro tiene demasiados. A algunos les pasaban cosas que sinceramente me daban igual y parecía que estaban ahí de relleno. Porque si tú pasabas algunos capítulos realmente no te perdías nada.  La trama es muy simple y nada del otro mundo.

Los personajes son planos y comunes sin nada especial. Algunos tenían una actitud muy infantil para tener 18 años. Creo que si hubiera puesto menos o se hubiera centrado en una pareja hubiera sido mejor. Blue Jeans escribe normalito de una manera simple. Algunos personajes  que tienen mucho potencial pero al haber tantos protagonistas no les saca tanto partido. Blue Jeans tendría que empezar a innovar un poco más en la literatura juvenil y no ir reciclando personajes y situaciones.

No me ha gustado que no explique nada fuera de la residencia que viven o de la gente de allí. A lo mejor Toni si con su “novia” rara pero en vez de ir a la universidad parecía que solo vivían en la residencia. Y no hablemos de los personajes que son bipolares. Primero dicen una cosa y luego dicen lo contrario de lo que habían dicho en un inicio. Ni ellos mismos se aclaran. Odiaba cuando se llamaban entre ellos “valenciana” “gallega” “sevillano” “malagueño” ya sabemos de donde son no hace falta que lo digas cada dos por tres. Quiero hablar de los diálogos forzados entre los personajes cuando hablaban de canciones o de marcas. Se notaba muy forzado y para nada natural. Tampoco entiendo cómo puede desarrollar una historia de 500 páginas en cuatro días. Que pasen tantas cosas en tan poco tiempo le quita credibilidad a la historia. ¿Y ese salto temporal al final del libro? No le veo el sentido pero si alguien lo ve que me lo explique por favor.  Además que el libro tiene muchos clichés de fanfiction que todas nos conocemos. Antes de que pase algo yo ya sabía que iba a pasar.

Yo después de leer esta novela no se que ve la gente en Blue Jeans ni en sus novelas. A lo mejor las otras que escribió son mejores o es porque la he visto muy predecible y no he conectado con los protagonistas. Pero tengo muy claro que no voy a leer nada de este autor.

En conclusión, Algo tan sencillo como tuitear te quiero es una novela simple con personajes planos y aburridos. Resulta bastante predecible por sus tópicos. Blue Jeans tendría que empezar a innovar un poco más en la literatura juvenil y no ir reciclando personajes y situaciones.

PUNTUACIÓN

¿Os habéis leído algo de Blue Jeans? ¿Estáis de acuerdo con mi reseña? Lo siento si es tan corta pero tampoco hay mucho más que comentar.