lunes, 27 de junio de 2016

RESEÑA: Hyde de David Lozano

Título: Hyde
Título original: Hyde
Autor/a: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Saga: -
Nº de páginas: 344
Precio: 14.50 €
Comprar aquí

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…



OPINIÓN PERSONAL


Quería leer este libro desde hace tiempo. Una de las razones era que el autor es español y siempre está bien leer libros de autores nacionales. Después de leer la sinopsis me hice unas expectativas bastantes altas que el libro no las ha superado.

Hyde narra la historia de un grupo de chicos y chicas que participan en el Proyecto Hyde. El proyecto consiste en fomentar la lectura y para ello los participantes tienen que vivir en una casa aislada de la civilización y perdida en la montaña  durante una semana. En esa semana tienen que ver unas proyecciones que contienen publicidad subliminal que ayudan a fomentar la lectura. Pero durante la estancia en esa casa comienzan a haber asesinatos. No saben en quien confiar y tampoco pueden escapar, están encerrados en esa casa con un asesino. Además se va alternado la investigación policial del asesinato de un importante publicista que guarda un secreto.

El libro me ha decepcionado. La trama me ha gustado y la he visto bastante original con todo eso de la publicidad subliminal. Pero no entiendo como los padres les dejan a sus hijos ir a una casa apartada en medio de la nada para hacer un proyecto que ni ellos mismos saben de qué va. Unos padres normales no van a dejar que sus hijos vayan con un solo profesor ir a una casa apartada una semana. Encima que no pueden comunicarse con nadie. No tiene sentido y hace que le quite credibilidad a la historia. Si hubieran ido más profesores o los alumnos ya estuvieran informados podría ser más creíble.

La historia que se va alternando con la principal me ha gustado mucho. La investigación de cómo ha sido asesinado y por quien ha sido más interesante que la principal. No soy muy fan de las novelas policíacas pero al estar alternada con la otra historia no se me ha hecho pesada. Ver como los detectives investigaban como lo asesinaron por la postura, por la cantidad de sangre, las autopsias… Parecía un caso de Castle y Beckett.

Por otro lado, tenemos la historia principal que no me ha gustado nada. En muchas reseñas decían que te enganchaba tanto que no podías soltar el libro pero a mí no me ha pasado eso. Ha sido una historia muy pesada y contaba las páginas para que se acabara de una vez. Se me ha hecho muy aburrida e incluso algunos diálogos eran muy absurdos. Le faltaban muchas descripciones de la casa y alrededores. El autor no ha conseguido que la historia me atrapara y quisiera saber quién es el asesino.

Los personajes son planos, desdibujados, aburridos y clichés andantes. Menos Álvaro todos los personajes eran clichés sacados de alguna serie Americana. El chico malo repetidor, la hippie, la pija, la que se maquilla, el pervertido, el jugador de fútbol popular… Álvaro es el único personaje con personalidad propia. El gran error del autor es que no haya profundizado en los personajes porque no logra que el lector conecte con los personajes.

Mientras leía el libro pensaba “Creo que el asesino es este, pero no puede ser porque es muy obvio” “No no puede ser” “El asesino será alguien menos obvio” Y justamente era quien yo pensaba. Pensaba que el autor se inventaría alguna historia o algo para que no fuera quien yo pensaba. Incluso me imaginé una historia alternativa más original del asesino.

En conclusión, Hyde es una novela con personajes planos, desdibujados y tópicos. La trama es predecible y aburrida. 

PUNTUACIÓN


¿Habéis leído Hyde? ¿Tenéis pensado leeros el libro? ¿Habéis leído más libros del autor? 

2 comentarios:

  1. Es como un Gran Hermano pero más copado (?) Me pareció muy interesante la review aunque con el final muchas ganas no me dio de leerlo jajaja. Al principio me llamaba la atención después me la bajaste!

    Un beso

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tipo Gran Hermano pero la diferencia es que Hyde se van matando. Si quieres leerlo léela para hacerte una opinión propia del libro pero es muy predecible.

      Un abrazo <3

      Eliminar

Anímate a comentar, me encanta saber la opinión de todo el mundo.

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik