sábado, 7 de enero de 2017

¿Esto es el fin del Blog?


El blog no ha hecho ni un año y ya estoy pensando en cerrarlo. 
Ahora os voy a explicar porque quiero cerrarlo. El caso es que yo me abrí el blog para poder compartir mi amor hacía los libros ha muchísima más gente. Pensaba que si publicaba mis reseñas y mis TAG's aquí la gente los leería y me recomendarían libros y viceversa. También me pensaba que las editoriales me enviarían un montón de libros a los dos días de crearme el blog, pero de eso ya hablaré más adelante.

Ya os adelanto que todo lo que pensaba que pasaría no pasó. Al principio si que había gente que me comentaba las reseñas y los tags. Eso solo al principio porque ha partir de ahí muchos blogs (seguramente el 99,99% que entran a mi blog) solo me piden que les siga. La única razón que me dan para seguirlos es que también forman parte de una iniciativa de pequeños blogs. Vale entiendo que formo parte de esa iniciativa pero al final te das cuenta que la gente solo entra en tu blog para seguirte, y no te siguen porque les guste tu contenido si no por una simple iniciativa y así tener más seguidores. Al final con este método puedes conseguir muchos seguidores, pero son como seguidores fantasmas porque no interactuan en tu blog. Yo si quiero seguidores es porque les gusta mi contenido no por un simple follow back.

Yo al final me he cansado de subir reseñas para que nadie las lea o si alguien te comenta es para que le sigas en su blog. Sinceramente me he cansado de todo esto, y no soy la única porque he hablado de esto con más gente y también les pasa. Ya no tengo ninguna motivación para subir reseñas en el blog. Y a eso le tenemos que sumar que casi no tengo tiempo porque tengo que estudiar mucho para conseguir una beca. Al final paso del blog la verdad, prefiero meterme en Goodreads y hacer allí las reseñas, al menos ahí la gente las lee. 

No sé si cerraré el blog, tenía pensado empezar a subir reseñas pero es verlo y se me quitan las ganas. Empecé muy ilusionada pero luego me he dado cuenta que tener un blog y mantenerlo son muchas horas, mucho trabajo y mucha constancia. Si tuviera un blog literario creo que lo compartiría con alguien más. 

Así que seguramente el blog estará muy inactivo últimamente. Seguro que nadie leerá esto y me seguiréis enviado mensajes para que os de follow back, como siempre. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que llego un día tarde, pero realmente me alegro de que hayas continuado con este blog. Creo que nunca te he dejado un comentario, pero visito tu blog muy a menudo (aunque llevases tiempo sin actualizar jajaja).
    Creo que a mí también me pasó un poco como a ti: al principio subía un montón pensando que mucha gente lo leería y ahora casi todos los seguidores que tengo son fantasma. Y entre los estudios y todo lo demás se hace un poco cuesta arriba (ya ves, éramos 3 en mi blog y ahora prácticamente solo quedo yo).
    Bueno, solo era para decirte que espero que continues con el blog, aunque no puedas escribir con tanta frecuencia. ¡Un beso enorme!
    -GS

    ResponderEliminar
  2. Escribe las reseñas porque te gusta haberlas, para tí y si alguien saca algo de ellas pues mejor que mejor . Pero la cuestión es que encuentres la felicidad en lo que haces sin importar lo ajeno a tu persona.
    Espero que sigas adelante con esta aventura que es escribir un blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ay Lucy, me ha dado mucha rabia y lástima el tono de tu entrada, pero supongo que tener un blog sí que es un poco decepcionante porque a la hora de escribir rara vez te comentan. Yo tuve la suerte de que mi historia tuviera un boom el año pasado y llegué a tener más de 50 comentarios en algunos capítulos, así que entiendo por lo que pasas (más o menos) porque ahora sólo me dejan 7 comentarios.
    Pero supongo que yo tengo la suerte de tener una historia que contar y de que la subiría de todas formas, además, como tengo tan poquitos seguidores pues es hasta cierto punto comprensible que nadie interactúe conmigo... sí que es cierto que es un poco rollo porque no sé, cuando me abrí el blog tenía la ilusión de que llegaría algún día a los 100 seguidores pero ahora ya lo veo bastante imposible, pero bueno. Supongo que es acostumbrarse.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, me encanta saber la opinión de todo el mundo.

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik