jueves, 25 de agosto de 2016

El nombre del viento de Patrick Rothfuss

Título: El nombre del viento
Título original: The name of wind
Autor/a: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janes
Saga: Crónica del Asesino de Reyes #1
Nº de páginas: 880
Precio: 21,75 €



«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
»Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.»

OPINIÓN PERSONAL

Hace tres días fui a la biblioteca para coger el segundo libro de Canción de Hielo y Fuego. El caso es que al lado estaba El nombre del viento. Hacía mucho tiempo que iba detrás de este libro pero cada vez que iba a la biblioteca no lo encontraba. Supongo que fue el destino que me puso el libro en mis narices, así que lo cogí y en tres días lo he devorado. Es increíble que en tres días lo haya leído porque el quinto libro de Harry Potter tiene más o menos las mismas páginas y tardé una semana en leerlo.

El nombre del viento narra la historia de Kote un simple posadero con una taberna que no le va muy bien. Tiene un aprendiz y ayudante llamado Bast. Un buen día llega el Cronista para escribir sobre la vida que Kvothe dejó atrás para convertirse en un aburrido y simplón posadero llamado Kote.

La historia de Kvothe ha sido increíble. No sabía de qué iba el libro, ni si quiera me leí la sinopsis. Quería que todo fuera nuevo y averiguar todos los secretos que guarda este libro. No suelo leer historias de este tipo aunque ahora estoy empezando a leerlas. Pensaba que sería muy denso y me costaría leerlo., pero ha sido todo lo contrarío. Lo he leído en nada. La manera de escribir del autor logra que te leas el libro en un suspiro. Se hace muy ameno y para nada tedioso. Pensaba que habría más acción pero después de terminarlo, sospecho que en el segundo libro habrá más acción y será más interesante que este primer tomo.

La historia me ha gustado mucho. Normalmente cuando te cuentan una historia sobre alguien (un guerrero, un príncipe, una bruja…) solo te cuentan los hecho más importantes. Pero en este caso Kvothe nos cuenta su historia desde el principio. Nos explica cómo acabó siendo quien es, todas las cosas que tuvo que pasar, lo que ha sufrido, cómo se enamoró perdidamente de una chica… He visto como nuestro protagonista va cambiando durante el libro a causa de cosas horribles que le pasa.

“No tienes las manos de un princesa frágil que pasa las horas haciendo encaje y que espera que llegue algún príncipe a salvarla. Son las manos de una mujer capaz de trepar por una cuerda hecha con su propio cabello para alcanzar la libertad, o de matar al ogro que la ha capturado mientras duerme.”

Una cosa que no me ha gustado del libro es cuando aparece un personaje. Kvothe cambia y se pone un poco “gilipollas” y no lo aguantaba. Creo que esa es la única pega del libro. Pero por culpa de esto le he bajado una estrella. Tendría cinco pero cuando aparece este personaje me da la sensación que la novela decae un poco. Ya no me enganchaba tanto como antes y lo leía solo para poder terminarlo. Espero que en el próximo libro el autor corrija esto.


 PUNTUACIÓN


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo pendiente este libro y pronto lo leeré. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado tu reseña, yo aun no he leído este libro pero espero hacerlo muy pronto, me llama mucho la atención.

    Te he nominado a los Liebster Award.
    Aquí tienes toda la información: http://lecturatraslectura.blogspot.com.es/p/booktag-1liebster-award-hola-todos.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado tu reseña, yo aun no he leído este libro pero espero hacerlo muy pronto, me llama mucho la atención.

    Te he nominado a los Liebster Award.
    Aquí tienes toda la información: http://lecturatraslectura.blogspot.com.es/p/booktag-1liebster-award-hola-todos.html
    Un beso

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, me encanta saber la opinión de todo el mundo.

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik