viernes, 12 de agosto de 2016

A monster calls de Patrick Ness

Título: A monster calls
Título original: A monster calls
Autor/a: Patrick Ness
Editorial: Walker Books
Saga: -
Nº de páginas: 216
Precio: 9.12 €
Comprar aquí 
At seven minutes past midnight, thirteen-year-old Conor wakes to find a monster outside his bedroom window. But it isn't the monster Conor's been expecting-- he's been expecting the one from his nightmare, the nightmare he's had nearly every night since his mother started her treatments. The monster in his backyard is different. It's ancient. And wild. And it wants something from Conor. Something terrible and dangerous. It wants the truth. From the final idea of award-winning author Siobhan Dowd-- whose premature death from cancer prevented her from writing it herself-- Patrick Ness has spun a haunting and darkly funny novel of mischief, loss, and monsters both real and imagined.

OPINIÓN PERSONAL


Tenía muchas ganas de leer el libro desde el año pasado. Por fin me pude hacer con una copia en inglés de la edición ilustrada. Si os queréis comprar el libro os aconsejo de comprar la edición ilustrada porque tiene unos dibujos preciosos. El chico que ha hecho las ilustraciones es el mismo que hizo las de los libros que van sacando cada año de Harry Potter.

El monstruo que aparece en el libro no es para nada como nosotros nos lo imaginamos. No da miedo. No quiero decir quién es para que sea sorpresa pero si habéis visto el tráiler de la película ya lo sabréis. Este monstruo es muy especial. Es un monstruo inteligente, sabio, amable, simpático y sincero. Este fantástico monstruo le contará 3 historias a Conor a cambio de que él le cuente la verdad que lleva escondiendo dentro suyo y la que le causa esas terribles pesadillas. Mientras el monstruo visita a Conor a la misma hora su madre sufre una grave enfermedad y tiene que sufrir unos horribles tratamientos para combatir esa enfermedad. Además, su padre vive en América con su nueva familia y su nueva esposa. De vez en cuando va a visitar a su hijo pero la abuela de Conor no lo soporta. Su abuela es un tanto diferente.

You do not write your life with words, the monster said. You write it with actions. What you think is not important. It is only important what you do.

La novela me ha encantado. Tardé dos días en leerla porque está en inglés y tardo lo mío. Pero si la hubiera leído en español ya os digo que hubiera tardado 3 horas como mucho. Es una novela muy fácil de leer ya que nuestro protagonista tiene unos 13 años y es bastante inocente. Me ha gustado mucho la pluma del autor. Tiene una forma de escribir que aunque sea de una forma inocente te cuenta muchas cosas. Las tres historias del monstruo fueron increíbles. Las leí dos veces porque detrás de una simple historia explica muchas cosas. Eso es una cosa que me ha fascinado del autor. Quiero leer más cosas suyas.

You know that is not true, the monster said. You know that your truth, the one that you hide, Conor O'Malley, is the thing you are the most afraid of.

Me ha gustado una cosa de los personajes. En ningún momento nos describe como son, te los tienes que imaginar tú. Obviamente te cuenta lo básico como la edad y todo eso, pero no los describe físicamente.  Eso me ha encantado. Los personajes son de 10 con personalidades muy diferentes. La abuela de Conor me ha gustado mucho porque no es la típica abuela. Es más fría, anticuada, pija y rica. Pero en el fondo quiere a Conor y se preocupa mucho por su hija. Al principio pensaba que era un poco prepotente pero mientras iba leyendo me daba cuenta que solo era una pobre mujer preocupada por su hija muy enferma.

Conor es un protagonista que le he cogido mucho cariño. Es un niño que incluso con la presión que vive sigue adelante. Me ha sacado muchas carcajadas con sus contestaciones a cosas que le preguntaba el monstruo. Es un protagonista con el que me he sentido identificada. Es un niño de 13 años con una madurez de un adulto, atrapado sin saber qué hacer. Él solo se enfrenta a sus propios miedos y sale adelante.

There are worse things that being invisible, the monster had said, and it was right.

El monstruo es un personaje muy especial para mí. No lo presentan como el típico monstruo aterrador. Sino como un monstruo que ayudará a Conor a superar sus miedos a enfrentarse a ellos y seguir adelante. Personalmente no me ha gustado como lo han hecho en la película. Me lo imaginaba más como en las ilustraciones del libro.


En conclusión, es un libro increíble con una prosa muy cuidada. Con un monstruo muy fuera de lo común con muchas cosas que enseñarnos. Además, contiene unas ilustraciones preciosas que no pararía de mirar. 

PUNTUACIÓN


2 comentarios:

  1. Leí este libro hace un tiempo y me encantó, por lo que estoy deseando volver a leerlo para la película^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de el libro, tiene muy buena pinta voy a tratar de conseguirlo. Me quedo por aquí, besitos ❤

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, me encanta saber la opinión de todo el mundo.

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik