jueves, 14 de julio de 2016

RESEÑA: Every Last Breath de Jennifer L. Armentrout

Título: Every Last Breath
Título original: Every Last Breath
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Harlequin Teen
Saga: The Dark Elements #3
Nº de páginas: 400
Precio: 9,36€
Comprar aquí

Every choice has consequences—but seventeen-year-old Layla faces tougher choices than most. Light or darkness. Wickedly sexy demon prince Roth, or Zayne, the gorgeous, protective Warden she never thought could be hers. Hardest of all, Layla has to decide which side of herself to trust.

Layla has a new problem, too. A Lilin—the deadliest of demons—has been unleashed, wreaking havoc on those around her…including her best friend. To keep Sam from a fate much, much worse than death, Layla must strike a deal with the enemy while saving her city—and her race—from destruction.

Torn between two worlds and two different boys, Layla has no certainties, least of all survival, especially when an old bargain comes back to haunt them all. But sometimes, when secrets are everywhere and the truth seems unknowable, you have to listen to your heart, pick a side—and then fight like hell…



OPINIÓN PERSONAL

CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Esta trilogía ha sido una decepción. Me esperaba muchísimo más porque va sobre gárgolas y demonios. Los demonios no son nada originales y como ya comenté en otras reseñas es un tema que se está volviendo cliché. El caso es que el tema de las gárgolas es muy original y no lo había visto en otros libros. No sé si es porque la autora también escribe libros contemporáneos o New Adult pero el libro en vez de ser de fantasía y acción era más tirando a los dos géneros anteriores. Esta reseña va a ser un poco diferente que las últimas tres (la precuela + los dos tomos de la trilogía) porque quiero comentar sobre la trilogía y el último libro. No haré resumen del último libro porque odio hacer resúmenes de libros. Se me dan fatal.

Every Last Breath ha sido un libro que siendo el último de la trilogía siguen habiendo lagunas en la trama. O sea, que podría haber una continuación tranquilamente porque deja cabos sueltos. En teoría en este tercer y último libro Layla se decidía si quedarse con Roth o Zayne. Lo más gracioso de todo es que con quien se queda Layla no lo ha decidido la autora, no, lo han decidido los fans. Es ridículo que la autora tenga que hacer una encuesta en Facebook antes de escribir el último libro para ver lo que las fans quieren. ¿No tienes originalidad suficiente como para pedir a tus lectores con quien se queda tu protagonista cuando desde el primer libro todo el mundo ya sabía con quien iba a quedarse? Cualquier persona con cerebro sabe con quién se quedará al final. Es muy obvio y hacer esa encuesta lo veo absurdo. Es como si la escritora escribiera por sus lectores, por lo que quieren y no por sus ideas o por sus personajes. Es como si la Stephenie Meyer hubiera puesto una encuesta tipo “Team Edward” o “Team Jacob” y quién ganará es con quien se queda Bella.

Layla escoge al elegido después de 50 páginas. Ni si quiera se lo piensa bien ni siquiera lo consulta con la almohada. Simplemente dice a quien prefiere de los dos y luego se olvida completamente del que no había escogido. Yo no teniendo esto porque Layla estuvo todo Stone Cold Touch comiéndose la olla entre elegir a Zayne o Roth. Todo el libro dándonos la tabarra para que luego en 50 páginas ya sepa quien es el elegido, que para colmo no lo ha escogido ella sino los fans/lectores de la trilogía además que se veía super obvio desde el primer libro. Encima que la autora creó unas situaciones en las que el chico que no ha escogido Layla lo pasa fatal y solo tiene dos o tres apariciones durante la novela. Básicamente le da de lado y hace ver que no es un personaje más de su novela. Además, al final lo junta con un personaje que sobraba. Parece que al juntarlos haya pensado “mira como están solos los voy a juntar para hacer un final feliz”. Y como no, la pareja se ve muy forzada y poco creíble.

El final me ha hecho mucha gracia porque pensaba que sería super épico para que luego no pase casi nada. Parece que la autora no sabía qué hacer y se ha sacado eso de la manga. Tanto rollo con el Lilin con que destruiría la humanidad, que es muy peligroso, hijo de Lilith para que luego pase lo del final. Es de risa porque es una abominación para que luego acabe de una manera tonta y absurda. Creo que no sabía qué hacer con el Lilin y ha hecho eso tan tonto…

Layla sigue siendo Layla. Me da la sensación que en los tres libros no ha cambiado mucho. Sigue siendo igual de ingenua pero un poco más valiente. No soportaba cuando la gente tenía que decirle las cosas para que las hiciera. Es como que no puede pensar por ella misma. Menos mal que Cayman le dijo que eligiera entre Roth y Zayne porque sino estaríamos aún esperando a que Layla escogiera. En este libro me ha dado la sensación que escoge al que escoge para sentirse rebelde y que realmente no lo ama como él la ama. Pone su vida en peligro numerosas veces sin pensar en él o en los demás. Luego se queja que le metan la bronca…

Roth ha cambiado. Ahora es más cliché. Antes ya lo era pero en este libro es super cliché. Las conversaciones con Layla y las cosas que le decía ya lo sabía porque era super cliché. Es como cuando ves muchas veces una película y ya te sabes los diálogos pues yo con Roth igual. Ya no tenía ese carisma que tanto me gustó de los libros anteriores. Se ablandó por Layla. Decidme lo que queráis pero lo que pasó con Bambi fue por culpa de Layla. Por cierto, al fin Thumper apareció. Fueron solo dos minutos pero me encantaron.

De Zayne no tengo mucho que decir porque solo ha salido dos o tres veces. Una cosa que odié de este personaje es que no respeta las decisiones de Layla y está anclado en el pasado. SPOILER Me hacía gracia que pensaba que aun tenía posibilidades de estar con Layla, pobrecito creo que no se enteró que no ganó la encuesta de Facebook SPOILER Ya ni hablemos de los personajes secundarios porque son más planos que una tabla.

Todo lo que pasa en la trama pasa muy rápido y en dos o tres días. Se hace poco creíble que en tan pocos días pasen tantas cosas y averigüen tantas cosas. Los hechos se desarrollan muy rápido.
Voy a decir puntos positivos de la novela para que no parezca una reseña hater que lo es pero bueno. La autora tiene un humor característico que más de una vez ha hecho que suelte una carcajada.  Los momentos del chico elegido con Layla me han gustado algunas pero prefiero las de los otros libros.

Tenéis que estar cansada de mi porque me repito mucho. La autora debería haber planificado mejor sus libros y haber profundizado en el mundo de las gárgolas. Me ha dado la sensación de saber más cosas del mundo de los demonios, incluso lo describe, pero de las gárgolas nada. Ni siquiera se ha inventado un consejo, unos poderes especiales, algo relacionado con la iglesia, características de las gárgolas... No sé si no lo ha hecho porque le da miedo innovar o porque es nueva en este terreno. No es como Cassandra Clare que creó un mundo nuevo y complejo, el de los cazadores de sombras. Supongo que Jennifer al estar acostumbrada a escribir libros New Adult le venía grande escribir de otros temas más fantasiosos. Es una pena porque era un tema muy original. 

En conclusión, la trilogía en general va decayendo. La autora podría haber desarrollado los personajes de otra manera y no haber abusado de los típicos clichés. Además, con el tema tan original que se le ha ocurrido de las gárgolas me da pena que no haya profundizado en el tema y que los protagonistas sean los demonios. Me hubiera gustado disfrutar más de esta trilogía pero parece una copia de otras novelas de la autora con los mismos personajes de otras novelas pero cambiándoles el nombre. Creo que la autora no se estaba dando cuenta que en vez de escribir una novela tirando a contemporánea era de fantasía con seres fantásticos. 

PUNTUACIÓN


4 comentarios:

  1. Que la trilogía vaya decayendo no es algo que me motivo para leerla, así que creo que de momento lo dejaré pasar:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamaba mucho la atención esta trilogía porque iba sobre gárgolas pero no merece la pena leerla.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  2. Hola, Pasaba por aquí para anunciarte que te nomine a Best Blog <3
    Tambien a invitarte a seguirme en mi blog <3
    Besos :*

    Aqui puedes ver las bases del "Best Blog" http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/2016/07/best-blog-tag-2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme cuando pueda lo haré sin falta:)

      Eliminar

Anímate a comentar, me encanta saber la opinión de todo el mundo.

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik