sábado, 9 de julio de 2016

RESEÑA: Inmune a ti de Elle Kennedy

Título: Inmune a ti
Título original: The Score
Autor/a: Elle Kenndy
Editorial: Alfaguara
Saga: #KissMe #3
Nº de páginas: 336
Precio: 17,95€
Comprar aquí

Allie, una chica en crisis y Dean, el tío más guapo del campus, son los protagonistas de esta novela, la tercera y última entrega de la excitante y apasionada trilogía #KissMe.

Ninguna chica podía resistírsele... hasta que la conoció.

Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus.

Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como «solo amigos». Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado...

OPINIÓN PERSONAL


Que ganas tenía de leer este libro solo porque el protagonista es Dean Sebastian Kendrick Heyward Di-Laurentis y encima sale la mejor amiga de Hannah, Allie Hayes que ya conocimos en el primer volumen y creo que en el segundo aparece pero no lo recuerdo.  Aunque los libros sean auto conclusivos y en cada libro los protagonistas cambien, puedes leerlos como quieras pero es mejor hacerlo en orden. No obstante, si os queréis leer primero el segundo, luego el primero y después el tercero, lo podéis hacer.

En este tercer tomo tenemos como protagonistas a Allie, la mejor amiga de Hannah, y a Dean, uno de los mejores amigos de Garrett y compañero del equipo de Hockey. Después de que Allie rompiera con una relación de casi cuatro años decide liarse con Dean. Ella no quiere saber nada de esa noche ni de Dean pero él no para de decirle que quiere verla otra vez. Allie le dice que no y eso es algo nuevo porque ninguna chica le ha dicho que no a Dean. Ella solo quiere que queden como “solo amigos” pero al final él es el que está ahí para ayudarla a pasar la ruptura de su ex novio. Sé que el resumen está fatal pero estoy muy cansada y odio hacer resumenes. 

Para ser honesta el libro se me ha hecho un poco pesado. Al principio tenía muy buen ritmo, como los dos anteriores, pero la parte de en medio empezó a ser pesada y no avanzaba. Menos mal que después tuvo el ritmo del principio y lo acabé en nada. No sé por qué este libro es el que se me ha hecho más largo de los tres. Mientras leía parecía que no acababa nunca y el final me ha parecido muy precipitado tipo “vamos a arreglar todo para que acaben juntos y sean felices”. No me ha gustado porque también existen los finales malos que no acaben todos felices comiendo perdices. Le quita un poco de credibilidad a la historia.

Ha habido algunas escenas poco creíbles o forzadas. Una de ellas es la del tomate con la policía y Dean noqueado en el suelo. Cuando lo leí no entendía nada y menos aún por qué pasó eso. No entendí nada, no sé si la autora lo puso para hacer reír al lector pero no entendí nada. Si alguien se lo ha leído y entendió esa escena tan random que me explique qué coño hacía ahí.

Volvemos con algo que ya he visto en algunas reseñas que molesta mucho. Hablo de las continuas MAYÚSCULAS que hay por el libro de manera RANDOM que parece que te estén GRITANDO EN LA OREJA. Me ponía muy nerviosa que en una frase hubiera palabras en mayúscula de manera aleatoria porque sí.

Me he dado cuenta que la autora sigue una pauta en los libros de esta trilogía. En los tres pasa lo siguiente: chico y chica se conocen, se lían, se enamoran, salen juntos, pasa algo terrible que provoca que se separen, vuelven juntos y son felices para siempre. Al menos esto es lo que pasa en los tres libros, de maneras diferentes, pero los tres libros se desarrollan de esta manera. No obstante, los libros no son iguales por los personajes y sus personalidades tan diferentes.

¿Alguien puede explicarme por qué las portadas en español de estos libros son tan horribles? Hubiera preferido las estadounidenses o hacer algunas parecidas. Parece que la editorial quiere vender estos libros como los de After en plan de romance juvenil (¿) Ya me veo alguna niñas de 13 años leyendo estos libros y acabar traumada.

En este libro hay más hockey que en los anteriores o al menos esa es la sensación que me ha dado al leer el libro. Por suerte Elle Kennedy cuando habla de hockey no lo hace de una manera aburrida sino que te engancha. Las partes de los partidos y/o entrenamientos no se me han hecho para nada pesada. Porque teniendo a un divertido Dean narrando esas escenas se hacen muy amenas y divertidas.

Gracias Elle porque no hay inta-love. Dean y Allie no se enamoran o se gustan desde el principio. Durante el libro vas viendo cómo van enamorándose y preocupándose por el uno del otro. Y cuando al final cuando empiezan a salir es tan bonito. Elle Kennedy sabe cómo hacer historia de amor realistas y que no se vean forzadas.

Tengo que felicitar a la autora por esos dos plot-twist al final del libro que me dejaron de piedra. No me lo esperaba y me sorprendió muchísimo porque ¿Hola? Esto es New Adult y no pensaba que pasaría lo que pasó. Estoy enfadada con la autora por haber hecho eso. Y el plot-twist de la página final. Tuve que releerlo unas dos mil veces porque no me lo creía.

Los personajes me han encantado. Dean no me ha acabado de gustar del todo, porque por el final del libro hace algunas cosas muy infantiles que no me han gustado mucho. No obstante, es un chico guapo, egocéntrico, narcisista, popular, multimillonario, jugador de hockey, rubio, divertido, gracioso, inteligente aunque no lo parezca y sensible. Dean es una caja de sorpresas. A primera vista parece el típico gilipollas creído y egocéntrico que te puedes encontrar en muchas novelas New Adult, pero no es así. Él hace ver que es así pero realmente es inteligente, sensible y se preocupa mucho por los que quiere.

“Tengo esa terrible costumbre de querer hacer feliz a todo el mundo, aunque eso signifique sacrificar mi propia felicidad.”

Por otro lado tenemos a Allie. Me he reído muchísimo con ella. A veces era un poco pesada con el rollo de su ex novio que no podía olvidarlo y todo eso. Es una persona que quiere hacer feliz a los demás aunque ella no lo esté. La relación que tiene con Hannah es muy goals. Poder encontrarme con las parejas de los libros anteriores me ha puesto muy feliz porque les tengo mucho cariño y me han hecho reír muchísimo. Punto positivo a la autora por no generar drama inecesario porque la madre de Allie murió de cáncer y su padre está enfermo. Esperaba que hubiera mucho drama innecesario con la enfermedad de su padre pero por suerte Elle Kennedy no es Colleen Hoover.

En conclusión, una tercera parte que no te dejará indiferente con unos protagonistas muy divertidos y diferentes entre ellos. Elle Kennedy es una escritora que escribe bastante bien y sus novelas son increíbles, os animo a leerla.

PUNTUACIÓN


4 comentarios:

  1. Muy buena reseña! Me alegro de que te gustara :)
    Estoy de acuerdo contigo en lo de las portadas jaja mucho mejor las originales!

    PD: Te invito a pasarte por mi blog si quieres, acabo de empezar y también he reseñado estos libros: https://oncloud9bookblog.wordpress.com/
    Yo ya te sigo por cierto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas y los títulos en español no me gustan nada. Yo hubiera dejado las originales y traducir los títulos.
      Por cierto, me paso por tu blog para leer las reseñas de estos libros y ya de paso te sigo :)

      Eliminar
  2. Hola! Dios bendito, te entiendo tanto. ¿Por qué mayúsculas? ¿Por qué? Me ponían de los nervios. Las portadas tampoco me gustan mucho, aunque definitivamente esta es la que menos me gusta de las tres. La escena de la policía... no, mucho sentido no tenía, la verdad. Como mucho lo podría haber dejado en una anécdota graciosa, no era necesario todo lo de la poli.

    Los giros del final también me gustaron mucho; debo admitir que Dean terminó cayéndome bien aunque haga algunas estupideces. La escena de la bañera, ¡esa sí que fue la pera limonera!

    Me quedo por tu blog porque me ha encantado la reseña n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog. A mi la saga Kiss Me pero coincido contigo con las portadas que no tienen nada que ver con la historia y los títulos. Creo que los títulos en inglés tienen más sentido con la historia que en castellano.

      Un besito :)

      Eliminar

Anímate a comentar, me encanta saber la opinión de todo el mundo.

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik