sábado, 2 de julio de 2016

RESEÑA: El costat salvatge de Sally Green

Título: El costat salvatge
Título original: Half Wild
Autor/a: Sally Green
Editorial: OCEANO GRANTRAVESÍA
Saga: Una Vida Oculta #2
Nº de páginas: 445
Precio: 16,10 €
Comprar en catalán castellano

En Nathan es llança a una cursa frenètica per salvar la seva vida, mentre la guerra que emprenen els bruixots blancs contra els bruixots negres es fa encara més despietada.

ELS BRUIXOTS BLANCS EL PERSEGUEIXEN,
ELS BRUIXOTS NEGRES L’ODIEN.

El do del seu temut pare és un poder nou i salvatge que amenaça d’apoderar-se d’en Nathan. Ha de trobar la noia que estima, la mateixa que potser el va trair.

En la guerra entre bruixots blancs i negres, i amb la seva lleialtat dividida entre un bàndol i l’altre, en Nathan haurà de decidir qui ha de matar, en qui pot confiar i a qui estima.
LA CONTINUACIÓ TAN ESPERADA DE LA TRILOGIA UNA VIDA OCULTA.

OPINIÓN PERSONAL
(Puede contener spoilers del primer libro)

Tenía muchas ganas de leer la segunda parte de El costat fosc por ese final tan inesperado. Me esperaba muchas cosas de esta segunda parte y me ha decepcionado. No obstante, tengo muchas ganas de leer la última parte para ver como se resuelve todo.

“Vaig plorar. Vaig plorar molt, Nathan. Se’m va acudir que aniria a trobar el teu cos, i que l’abraçaria, i no el deixaria anar mai. Em quedaria amb tu fins que em morís de gana, però almenys moriria abraçat a tu. Pensava que això era l’únic que em quedava.”  

El costat salvatge es la segunda parte de El costat fosc. En este libro no encontramos con un Nathan más salvaje. Después de recibir los tres obsequios de parte de su padre Nathan ya tiene su don. Un don salvaje que tendrá que aprender a manejar.  Nathan está esperando a Gabriel después de los sucesos del final del primer libro. Lleva mucho tiempo esperándolo pero no aparece. Al final conoce Nessbit y Van, estos dos son los que tienen  Gabriel y quienes ayudarán a Nathan a recuperar a Annalise.

Me ha costado mucho leer el libro. Personalmente creo que la novela no engancha tanto como la primera parte. No me ha gustado mucho por donde ha llevado la trama la autora. Su forma de escribir no me acaba de gustar del todo. El primer libro me gustó más porque pude empatizar con Nathan cuando lo torturaban o cuando estaba encerrado en la jaula. En esta segunda parte está básicamente viajando por Europa en busca de Annalise. El romance es un tema que tiene bastante importancia en este libro, mucho más que en el primero. Vemos a un Nathan confuso entre Gabriel y Annalise. Él piensa que lo mejor es estar con Annalise pero también tiene sentimientos por Gabriel. Que seguramente veremos en el tercer libro o eso espero.

"Pel que fa a mi, sempre t'estimaré. Fins i tot quan estigui enterrat en d'aquest forats. (...) Quan sigui allà dins, encara t'estimaré. Sempre."

Gracias a Sally Green por darle un poco más de protagonismo a Marcus y podamos ver que no es tan malo como lo pintan. En el fondo es un hombre muy humano que se preocupa y quiere a su hijo. Además, en este libro podemos conocer un poquito mejor a los Brujos Negros. Algunos de estos Brujos Negros son muy racistas y no pueden ver a un mestizo. Me ha gustado que la autora le diera un toque diferente a los Brujos Negros y que utilicen la magia de una manera diferente. Un ejemplo serían las pociones y los usos que les pueden dar.

Nathan ha mejorado mucho como personaje. En el primer tomo nos encontramos con un Nathan inocente, asustadizo y débil. Pero en este segundo tomo tenemos a un Nathan con las ideas claras, valiente, fuerte y salvaje. Lo he visto un poco inmaduro en algunas ocasiones pero creo que es porque es un adolescente. O porque pasó gran parte de su adolescencia metido en una jaula y ahora se comporta como tal porque no pudo serlo antes (¿?). Su desarrollo en este libro y en los dos tomos es increíble. Nathan es un gran personaje y en este libro podemos conocerle mejor. No me ha gustado esa comedura de olla que tiene en casi toda la novela con Annalise. Esta todo el rato pensado en ella y queriendo verla cuando a su lado tiene a alguien que daría su vida por él.

"Sí que parlem: parlem de moltes coses. Ja em coneixes, i coneixes el meu costat negre també, però l'Annalise veu l'altra cara que tinc. Reconec que em fa por que mai no arribi a entendre'm o a acceptar-me com tu. És una cosa que em fa esgarrifar. Però això no vol dir que ella no conegui l'altre cosat d'en Nathan, el costat bo. L'Annalise sempre ha sabut veure'l. Vull estar amb ella. Vull ser bo"

De los personajes secundarios hay que destacar a Gabriel y Nessbit. Gabriel es uno de mis personajes favoritos. Durante la novela vemos su amor hacia a Nathan y como sufre por amarlo. Gracias Sally Green por incluir a un chico que le interesen los chicos y sea normal. Necesitamos que se normalice en los libros para que se empiece a normalizar en la vida real. Ya me dirás tu cuantos protagonistas bisexuales hay en las novelas juveniles. Nessbit es el típico gilipollas que chincha a la gente por diversión. Pero detrás de esa fachada hay una persona que se preocupa por los suyos Van y le da muy buenos consejos a Nathan. Ojalá y espero que en la tercera parte aparezca. También aparece Celia la carcelera que torturó a Nathan la odió lo siento no soporto a esa mujer, que desaparezca del mundo por favor. Además de todos estos personajes tenemos a Annalise que no me ha gustado como personaje. Desde el primer libro que me cae mal y no la soporto. Yo cruzaba los dedos para cuando se la encontrasen estuviera muerta y dejara de dar por culo.

"Sempre he pensat que el do d'una persona reflectia alguna cosa seva, i l'únic que se m'acut és que el meu do reflecteix els meus desitjos,i que jo desitjo ser totalment salvatge, totalment lliure. Sense cap mena de control" 

El don de Nathan es increíble. Vemos como Nathan está perdido y confundido con su don, no sabe como controlarlo y piensa que esa parte salvaje suya lo está controlando. Luego empezará a comprender que su parte salvaje es una parte más de él. Y juntos serán imparables. 

"L'odi genera més odi" 

Una de las razones por las que los dos libros no me han gustado como a los demás es porque no lo he leído en la versión original. Esta escritora es para leerla en inglés. Creo que al traducirla pierde parte de su estilo. Me gustaría poder volver a leer estos libros en inglés porque sé que me gustarán más. 


En conclusión, El costat salvatge es una segunda parte que no está a la altura de la primera. Los personajes están mucho más profundizados que en la primera parte. No obstante, hay mucho más romance y con un final increíble con el que tendrás muchas ganas de leer la tercera y última de la trilogía. 

PUNTUACIÓN


2 comentarios:

Anímate a comentar, me encanta saber la opinión de todo el mundo.

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik