lunes, 29 de agosto de 2016

To All the Boys I've Loved Before de Jenny Han

Título: To All the Boys I've Loved Before
Título original: To All the Boys I've Loved Before
Autor/a: Jenny Han
Editorial: Scholastic
Saga: To All the Boys I've Loved Before, #1
Nº de páginas: 420

Lara Jean keeps her love letters in a hatbox her mother gave her. One for every boy she's ever loved. When she writes, she can pour out her heart and soul and say all the things she would never say in real life, because her letters are for her eyes only. Until the day her secret letters are mailed, and suddenly Lara Jean's love life goes from imaginary to out of control...





OPINIÓN PERSONAL

Me compré el libro porque en Amazon había una oferta y lo compré a mitad de precio. Realmente no le tenía muchas ganas a este libro pero por goodreads veía muy buenas críticas y decidí leerlo. Hay que decir que lo he dejado bastantes semanas en la estantería cogiendo polvo hasta que al final me he animado a leerlo. Una cosa que me tiraba para atrás era que tenía 300 páginas y pico. Ya había leído el libro de Harry Potter que más o menos tiene este número de páginas y tarde bastante en leerlo. Pero este libro lo he devorado. Al principio me costó arrancar pero cuando iba por la mitad del libro no podía soltarlo. 

El libro va sobre Lara Jean una chica de unos 16 años que ha escrito 5 cartas de amor a los chicos que ella ha estado enamorada o le han gustado. Todas las cartas que escribe las mete en un sobre con la dirección y las guarda en su caja secreta. Un día cuando va al instituto un chico le pregunta sobre la carta de amor que le ha enviado Lara Jean por correo. En ese momento es cuando Lara Jean se da cuenta que alguien ha enviado sus cartas de amor.

Al principio el libro no me convencía mucho pero mientras iba leyendo más me iba gustando. Me ha gustado mucho que la autora creara a unos personajes que tiene raíces asiáticas. Es algo que no estamos muy acostumbrados o que no suele aparecer mucho en los libros juveniles. Ha sido muy interesante la cultura asiática ya sea por la comida o por como visten. Ya que la protagonista compra ropa asiática online. Me ha gustado también que hiciera una crítica a la gente que se piensa que cuando un asiático se disfraza, ya por solo ser asiático se ha disfrazado de manga.

El libro es muy fácil de leer porque tiene capítulos bastante cortos y hay bastante diálogo. Si os queréis lanza y leerlo en inglés, hacedlo porque tiene un inglés muy asequible. Es un libro que te engancha y puede leerlo tranquilamente en una tarde. Hay algunas cositas que no me han gustado o no me han convencido del libro pero igualmente me ha gustado mucho. Lo que pasa que tiene un final muy abrupto. O sea, yo estaba leyendo tranquilamente y de golpe se acaba el libro. Pensaba que le faltaban páginas.

En ocasiones me he identificado con la protagonista. Cuando conectas con un personaje disfrutas mucho más el libro. En algunas ocasiones Lara Jean actuaba de una forma un poco infantil para su edad y me ponía de los nervios. Tampoco entiendo porque pones la dirección en las cartas. Si es algo privado y personal yo no pondría la dirección porque alguien las podría enviar pero el libro ya no tendría gracia. Me hubiera gustado que la autora profundizara un poco más sobre los chicos que Lara Jean se enamoró y les escribió una carta. Estuve gran parte del libro queriendo saber quiénes eran para luego decepcionarme. Aunque tengo entendido que en el segundo libro aparece un chico que le escribió una carta.

La hermana pequeña de Lara Jean es un amor. Katherine o Kitty para la familia es un personaje que me ha fascinado. Su personalidad y su forma ser. Es uno de mis personajes favoritos del libro. Luego tenemos a la hermana mayor que es Margot. Este personaje no me acaba de gustar. Me ha dado la sensación que se cree superior a los demás y mejor. No soporto la gente así pero por suerte no interactúa demasiado. No obstante, la relación que tienen las hermanas es única. Se cuidan y se quieren las unas a al otras. Se apoyan y se cuentan todo. Tiene una relación envidiable y única. Incluso como las tres hermanas ayudan a su padre. Hacen lo posible para que su padre esté bien y no se enfadan entre ellas porque saben lo duro que debe de ser par él estar solo. El padre no hablaba mucho pero me reía siempre que decía algo. Es un hombre muy cariñoso y trabajador que se preocupa por sus niñas. Es un padre admirable. 


PUNTUACIÓN





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar, me encanta saber la opinión de todo el mundo.

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik